MEMBRESÍA

¿POR QUÉ DEBO AFILIARME?

Brindamos asesorías en el área técnica que permitan a nuestros agremiados que puedan identificar amenazas, oportunidades como potenciales mercados de exportación.

Se brindan capacitaciones especializadas a fin de mantener la competitividad de las empresas del sector textil, confección y zonas francas de nuestro país.

CAMTEX trabaja para que todos estos sectores mantengan un fortalecimiento y alianzas estratégicas con entidades de gobierno como organismos internacionales entre otras instituciones.

Monitoreamos los Tratados de Libre Comercio (TLC´s) vigentes y participamos constantemente en las negociaciones comerciales.

A través de los planteamientos técnicos defendemos los intereses comerciales del sector (nacional e internacionalmente) que permitan competir bajo las mejores condiciones de mercado.

CAMTEX BUSCA

Impulsar industrialización

Impulsar el desarrollo de la Industria

Reconversión de procesos

Promover la innovación y reconversión de procesos

Nichos de mercado

Promover nichos de mercados de mayor valor agregado

Inversión extranjera

Gestionar y apoyar las leyes que permitan tener mayor atractivo hacia la inversión extranjera

Publicidad
Publicidad

Otro de los objetivos y beneficios de CAMTEX es el desarrollo de capacitaciones constantes del recurso humano de las distintas industrias, en temas de productividad, eficiencia, procedimientos administrativos y aduanales eficientes (Importación – Exportación), en el cumplimiento de la normativa suscrita en los diferentes Tratados de Libre Comercio por nuestro país, asesoramiento continuo y personalizado de sus clientes, entre otros temas.

BENEFICIOS

  • Trabajar organizadamente en la generación de las condiciones tecnológicas y productivas permitan a nuestra industria crecer y progresar.
  • Unificar al sector para resolver sus problemas comunes.
  • Posicionar a la industria a nivel regional y mundial como una industria tecnificada, integrada y con capacidad de respuesta.

SERVICIOS

  • Formación profesional y capacitaciones. Contamos con programas de capacitación y formación de mano de obra a todos los niveles.
  • Asesoría en temas aduanales y de comercio exterior. Contamos con un equipo experto en apoyar a las empresas en consultas aduanales y de comercio exterior, así como en monitorear exportaciones para cumplir con los requisitos de los tratados internacionales.
  • Representación Institucional. Representamos a nuestros agremiados ante instituciones gubernamentales y asociaciones de interés.
  • Representación Internacional. Somos un órgano consultivo para el gobierno y representamos al sector en las negociaciones de Tratados Comerciales.
Publicidad