Don Elías Bahaia, ganador del Premio CAMTEX 2014

La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador –CAMTEX, entregó su máximo galardón honorífico, Premio CAMTEX 2014, al empresario salvadoreño, Don Elías Jorge Bahaia, durante una ceremonia especial realizada el jueves 14 de mayo por la noche.

Al acto asistieron más de doscientas personas, entre quienes destacaban como invitados de honor, el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, la Señora Embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, así como la Viceministra de Economía, Dra. Luz Estrella Rodríguez, representantes del cuerpo diplomático y Asociaciones Gremiales, empresarios y asociados a la Cámara, entre otros invitados especiales.

El Premio CAMTEX, es el más alto reconocimiento que la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador otorga a aquellas personas naturales o jurídicas que han dejado una huella imborrable en el desarrollo económico y social del país, y cuyos aportes hayan sido notables para el Sector como para la Industria.

La elección de la persona o empresa digna de recibir esta alta distinción estuvo a cargo de una comisión especial integrada por miembros de la Junta Directiva de esta gremial.

La Comisión del Premio CAMTEX decidió otorgar el reconocimiento a Don Elías Jorge Bahaia por su amplia trayectoria Empresarial a favor del desarrollo económico y social del país, su compromiso, unión y liderazgo, para mantener e incrementar los empleos en el Sector Textil y Confección. Así como por su aporte incondicional en el fortalecimiento y posicionamiento de nuestra Gremial.

Don Elías Bahaia, es Director General de la empresa salvadoreña TEXTUFIL quien junto a su padre Jorge Elías Bahaia, han dirigido con la ayuda de sus hermanos e hijos, una de las operaciones más completas e integradas verticalmente en el Sector Textil del país.

Desde 1972, TEXTUFIL ha producido hilos texturizados de nylon y polyester y distribuidos en el mercado nacional como internacional. Esta empresa familiar ha evolucionado desde el tratamiento de la paca de algodón, su transformación en hilo, producción de la tela y el estampado de la misma, para satisfacer su demanda y cumplir con las exigencias de la moda y preferencias de sus clientes.

“Eli representa a los empresarios comprometidos con el desarrollo social y económico del país, empresarios valientes que siempre han defendido y fomentado: que mientras más empresas prósperas existan en el país, habrán más fuentes de empleo, mejores condiciones de vida y más oportunidades reales para nuestra gente”, dijo José Escobar, Presidente de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas.

 

LINKS DE INTERÉS

aapn.jpgasi.jpgcecatec.jpgcottonuniversity.jpgcottonusa.jpgncto.pngtaat.jpg